jueves, 22 de mayo de 2014

Trepamuros en Alquimia Sonora: Saga X-Men.

¡El regreso más esperado de la historia después del de Indiana Jones!. ¡Esperemos que no con los mismos resultados!. Podréis leer esta primera entrada de la nueva etapa pinchando en la imagen.

http://www.alquimiasonora.com/2014/05/michael-kamen-john-ottman-john-powell.html#.U35E7XYZwqo


miércoles, 21 de mayo de 2014

Un repaso Alquímico.


Allá por el último tramo de 2011 comenzó mi andadura en Alquimia Sonora, un blog musical creado por su "altísima majestad", (si no la llamábamos así nos pegaba), Ana. La subsodicha había leído algo de mi andadura en La Araña en la Red y le insistió a su subalterno, (a base de látigo), para que me reclutase. El sufrido Daniel, al que ya conocía, me insistió a mí, (ofreciéndome cheques sin fondo de numerosos ceros), hasta que acabó por convencerme.

Obviamente en cuestión de música, no siendo precisamente un profesional, experto, ni mucho menos un versado en la materia, en lo único que podía colaborar con cierta soltura era en una de mis aficiones: las bandas sonoras.

Pronto descubrí que la ventaja de hacer algo que te gusta y no cobrar por ello era tener cierta libertad a la hora de escribir. No son mis artículos un ejemplo de profesionalidad periodística. No lo soy ni lo he sido nunca, (periodista), lo cual no significa que no pudiera escribir en un tono serio y profesional, sencillamente no era lo que me pedía el cuerpo. Son trabajos muy personales, con algo de humor (no siempre acertado o gracioso, soy consciente), pero escritos con corazón y siempre desde un prisma campechano, con cariño hacia la música que ha acompañado y acompaña mi vida a través de otra de mis aficiones: el cine.

En mis correrías por Alquimia mi compañero de fechorías y con quien tuve una complicidad en no pocos artículos, (a veces cruzábamos temas sin buscarlo), fue el propio Daniel. Las menciones en artículos entre nosotros y los comentarios de uno en el trabajo del otro fueron algo habitual.

Con el tiempo y según pasaban los meses, el trío que nos teníamos montado, (trío profesional y de amistad, no penséis mal), fue creciendo. Finalmente a día de hoy Alquimia Sonora ha crecido y cubierto muchas facetas musicales. Numerosos redactores y redactoras, unos cuantos estudiando periodismo o metidos de alguna forma en el mundillo, han hecho del blog todo un referente cubriendo conciertos, eventos musicales, entrevistando, escribiendo sin parar... etc.

Recientemente quedó el blog como finalista en unos premios a los que no haré publicidad, básicamente porque son un chiste de mal gusto que le dan el premio de apartado musical a uno donde el máximo exponente es enlazar vídeos de youtube y escribir una línea debajo. Ahí se ve la profesionalidad o el nivel de dichos premios. Y aunque penséis que puede ser un resquemor por mi parte por no haber ganado os puedo asegurar que nada más lejos de la verdad. Siendo objetivos Alquimia estaba muy por encima del ganador. Es que si nos ponemos serios hasta un blog donde el o los redactores se dignasen a escribir auque fuese un párrafo, tendría más mérito y se lo habrían currado mucho más que el que al final ganó.

Corramos pues un tupido velo sobre este tema.

Actualmente llevo casi un año sin colaborar, cosa que espero cambiar pronto como ya comenté en la primera entrada. Y para ir calentando motores voy a dejaros enlaces a mi paso previo por el blog, igual se queda alguno en el tintero, pero no serán pocos. Feliz repaso alquímico:

- Michael Giacchino (Super 8)
- Queen: Música de Cine.
- John Williams (Superman)
- Fimucité. Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (I)
- Fimucité. Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (II)
- Hot Tub, Baby.
- Babes, balls & muscles.
- Stellated Trek.
- Ennio Morricone (The Thing)
- Ray Parker Jr. (Ghostbusters)
- Marco Beltrami (The Thing 2011)
- Jerry Goldsmith (Ave Satani)
- Alan Menken (La Pequeña Tienda de los Horrores)
- Basil Poledouris (Conan, el Bárbaro)
- Song, James Song.
- John Williams (Las Aventuras de Tintín. El Secreto del Unicornio)
- Michael B. Goode.
- Danny Elfman (Batman)
- Porque "Chew" lo vale.
- Henry Jackman (X-Men. Primera Generación)
- James Horner (Aliens. El Regreso)
- Klaus Badelt (La Máquina del Tiempo)
- Danny Elfman (Eduardo Manostijeras)
- Lalalala, lalalala, lalalalalalalala.
- Villancico... ¡Caca!
- Los niños tiran nieve, en vez de calaveras.
- Jerry Goldsmith (Gremlins)
- Noche de paz, noche de hostias.
- ¡Feliz Mimimimí a todos!
- Daft Punk (Tron Legacy)
- Hans Zimmer (Origen)
- Alan Silvestri (Trilogía Regreso al Futuro)
- John Williams (E.T., El Extraterrestre)
- Bear McCreary (Battlestar Galáctica)
- Drive... to the 80´s.
- John Williams (Harry Potter y el Prisionero de Azkabán)
- ¡Anda, mira, es el día de la marmota!
- La Mujer de Charlot Canta.
- John Williams (Star Wars. Episodio IV)
- Cuando el Cine Ama a la Música.
- David Arnold (Stargate)
- James Horner (Willow)
- Steve Jablonsky (Transformers)
- Varios Artistas (Dos Policías Rebeldes)
- Yo no soy mala, es que me han dibujado así.
- ¡¡¡Chissssssssssssspeante!!!
- Apocalipsis de sonido bélico.
- Pitbull in Black.
- Blancarnelas.
- ¿Back in Dirty Dancing?
- Epic Rap Battles.
- Jerry Goldsmith (Desafío Total)
- Klaus Doldinger & Giorgio Moroder (La Historia Interminable)
- Y la otra pierna, ah, ah, ah, ah, ah.
- Michael Giacchino (Star Trek 2009)
- Joel Goldsmith (1957-2012)
- John Powell (Cómo entrenar a tu Dragón)
- Music of the dead...
- Batman: Música más allá del Cine.
- Danny Elfman/Christopher Young (Trilogía Spider-Man)
- Hans Zimmer (El Último Samurái)
- Hans Zimmer & James Newton-Howard (Batman Begins/El Caballero Oscuro)
- Hans Zimmer (El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace)
- Hans Zimmer y Otros (Rango)
- Hans Zimmer (El Hombre de Acero)
- John Ottman (Superman Returns)
- John Williams (Parque Jurásico)
- Jerry Goldsmith (El Guerrero Nº13)
- Michael Giacchino (Star Trek. En la Oscuridad)
- Adele le canta a Bond, James Bond.
- Fimucité 007. 50 Aniversario de James Bond, Agente 007.


lunes, 19 de mayo de 2014

Rick and Morty (2013 - ¿?)


En mis viajes por las interminables búsquedas de series que devorar me he tropezado con una animada que por muchas razones ha captado mi atención y seguro captará la de todo aquel que le guste la ciencia ficción y el humor adulto-gamberro.

Los creadores son Dan Harmon (Monster House, Community) y Justin Roiland (Hora de aventuras).

Rick y Morty vienen a ser un Doc E. Brown y un Marty McFly pero en versión locamente divertida.

Rick es el abuelo del pobre Morty, el cual es arrastrado a ser el compañero en las alocadas aventuras a través de dimensiones paralelas y otros mundos. Incluso sin salir de casa este científico loco y alcohólico la lía parda sin problema.

No es cuestión de reseñarla porque incurriría en un destripe total de la misma y prefiero que el que quiera, se acerque lo más virgen posible a verla, como hice yo. (Ya se sabe que la pérdida de la virginidad suele ser muy importante).

Hasta ahora hay una primera temporada de 11 capítulos y parece que ya tiene luz verde para una segunda.

Hablamos de una serie que quién sabe si emitirán algún día en España. Sea como fuere, bien merece la pena verla en V.O., con o sin subtítulos, dependiendo del nivel de inglés de cada cual. Pero la cuestión es no perdérsela, porque vale la pena y el idioma nunca ha de ser un impedimento, menos aún en estos tiempos donde es posible encontrar casi todo en la red.

Así pues ahí dejo mi primera recomendación personal de este nuevo blog.

P.D.: Las opiniones vertidas por Trepamuros no deben tomarse al pie de la letra, (al menos no todavía, quizás más adelante, cuando sea rico y famoso y debáis adorarlo como vuestro nuevo dios).  

AiNoGo no se hace responsable si le hacéis caso, no os gusta la serie y al final sentís que habéis perdido unas horas de vuestra vida. Se siente.





martes, 13 de mayo de 2014

Resurgiendo de las cenizas de La Araña en la ReD.

AiNoGo nace de la necesidad de un algo que hacer, un camino que tomar, un gusanillo que nunca murió aunque La Araña en la Red sí lo hiciese. Mucho ha llovido desde la última vez que escribí allá por 2012 en aquel mi primer contacto con el mundo del blog.

Mi segunda toma de contacto con el mundo del blog llegó cuando ya llevaba tiempo en el mundillo, gracias a dos personas que se convirtieron en amigos, aunque la distancia no nos permita un contacto directo a la antigüa usanza. A ellos les debo otra gran etapa en este mundillo de redes. En ese otro blog me convertí en redactor, casi de los primeros, y como orgulloso "padre postizo" lo he visto crecer gracias a un grupo de gente que fue entrando posteriormente y que lo ha dado todo por él durante los últimos años.

Por circunstancias personales fui teniendo menos ánimos para escribir y ambos blogs sufrieron ese desánimo. El primero por lógica terminó por desaparecer, (aunque ahí sigue lo escrito), yo era su motor. El segundo sigue en la brecha y la puerta para volver a colaborar siempre se me ha dejado abierta. Es mi intención volver a poner mi granito de arena en ella a la par que incio éste proyecto personal.

No es que ahora me sienta como si me fuera a comer el mundo, pero me apetece volver a escribir y ver por dónde van saliendo los tiros. Con tranquilidad, de manera personal, (como siempre). ¿Que de qué escribiré? Pues de todo un poco. No hay de momento un sólo tema a tratar, sencillamente escribiré sobre lo que vaya surgiendo, básicamente lo mismo que ocurría en La Araña en la Red.

Volvemos a la brecha.